Proyectos y Jardinería ADARVE SL es una empresa dinámica que basa su crecimiento en un proceso permanente de desarrollo de productos, técnicas o servicios útiles a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad. Los Materiales Sostenibles son aquellos que consumen menos recursos no renovables o que producen un menor impacto ambiental que otros materiales cumpliendo las mismas funciones.
“Una estrategia óptima para minimizar el impacto ambiental es utilizar soluciones que disminuyan los efectos que los materiales producen sobre el medio ambiente, es decir, sobre el consumo de energía para producirlos e instalarlos, los residuos que ellos generan cuando se fabrican y luego se instalan en obra y la contaminación directa e indirecta que producen.”
Realizamos construcciones de madera certificada, equipamientos urbanos para zonas verdes, puentes de madera, bancos, papeleras, vallas de maderas para caminos naturales, diseño de equipamientos y señalética en zonas urbanas y rurales, parques naturales, caminos naturales, senderismo, etc.
Toda la madera que utilizamos en nuestros productos previene de bosques canarios certificados de acuerdo a las normas establecidas por el FSC.
Los techos y paredes verdes están constituidos por un sistema de ingeniería ligero que permite la plantación y crecimiento de plantas y flores sobre una superficie vertical u horizontal convencional.
Este sistema está integrado por una serie de capas que se superponen a la cubierta del edificio para asegurar tanto el correcto aislamiento preciso para la integridad de los materiales arquitectónicos como la vida del reino botánico que acoge en sus alturas. La vegetación adecuada es elegida en función de las condiciones climáticas propias de cada ciudad y las características físicas del edificio.
Las biomantas son fabricadas a partir de residuos agrícolas y fibras vegetales. Así los materiales luego son cosidos industrialmente para formar mantas resistentes que son protegidas también por redes de polipropileno.
Las áreas que más se benefician con estas biomantas son las regiones afectadas por la erosión como los taludes. Su función es la de proteger las áreas que han sufrido una fuerte degradación, mientras que por debajo se desarrolla una vegetación.
ADARVE SL, cree firmemente que un camino seguro para contribuir a la sostenibilidad del planeta es disminuir la huella de carbono que genera cualquier actividad constructiva. Por ello, apostamos por la utilización de prácticas adecuadas en el sector (Utilización de materiales regionales, gestión de residuos…) que contribuirán a la sostenibilidad del proceso. El objetivo es potenciar y aplicar el uso de recursos de la zona donde se va a construir (Materiales Regionales).
Antiblaze® es un aislante térmico que tiene las características de ser una barrera disipadora de calor, reduciendo y manteniendo la temperatura interna de las edificaciones. Se usa para aislamiento de techos, reduce el calor entre un 80% y 95% dependiendo del diseño del techo, así solo el 5% es transmitido a través del techo y el 95% es reflejado.
Estabiliza la humedad relativa, rebajando la temperatura interna de la edificación entre 4 y 9 grados centígrados, eliminando así los deltas de temperatura. Estabiliza la temperatura interior. Especialmente diseñado para climatizar todo tipo de áreas. Puede ser instalado en obras concluidas o en proceso de construcción. Provee una barrera de vapor muy eficaz. En los climas secos esto permite mantener un contenido de humedad agradable y fresco. Es totalmente impermeable, resistente al agua y evita el goteo ocasionado por lluvias.
Se utiliza en casas, oficinas, escuelas, colegios, almacenes, fabricas, supermercados, bodegas, salones de eventos feriales y exposiciones, edificios industriales y comerciales. En la agro-industria, almacenes de depósito, en salas de clasificación de flores, salas de empaque de perecederos y estaciones de acopio (flores, frutas, granos, cereales), galpones de aves y cerdos y en cuartos fríos entre otros.
En bodegas agrícolas, ya que reduce hasta la mitad las mermas (ayudando a alargar el tiempo de maduración, aumentando de esta manera la vida útil de los productos) también permite aumentar la altura de bodegaje.